Es una iniciativa del Ministerio de Educación que promueve la participación de la comunidad educativa para mejorar la calidad de aprendizaje en las escuelas y liceos municipales


Metodología

Movámonos por la Educación Pública se compone de etapas, que comprenden desde la elaboración del proyecto hasta su implementación.

A continuación, se muestran las etapas que permiten formalizar el proyecto que será presentado.

Es relevante, señalar que se espera que los establecimientos presenten no más de 2 proyectos en que todos los actores de la comunidad educativa tienen un rol y tareas asignadas para alcanzar los objetivos trazados.

Dentro de este proceso es importante tener presente las fechas claves para su elaboración:

  • Viernes 09 de junio finaliza el plazo para que el o la directora suba la Ficha de Proyecto a la plataforma que se habilitará en este sitio web, o en su defecto, entregue el documento al sostenedor.
  • El 07 de julio finaliza el plazo, para que el sostenedor, corrija el plan de iniciativas de todos sus establecimientos, incorporando las observaciones que realice el Ministerio de Educación.


Así mismo, es importante que, para las sesiones de trabajo que se presentan a continuación, cada representante tenga definida las necesidades que su estamento considera relevante, por intermedio de las fichas que han sido provistas.